Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: prisión para 4 ecuatorianos sorprendidos con droga

Tres hombres y una mujer transitaban por el norte en una van, dijeron que andaban en plan turístico, pero la acción de un can antidrogas acercó a la policía al verdadero motivo del viaje.

Parte de la droga decomisada junto al vehículo en que transitaban los detenidos.

Parte de la droga decomisada junto al vehículo en que transitaban los detenidos.

           El fiscal Carlos Lillo, formalizó investigación en contra de 4 ciudadanos ecuatorianos, tres hombres y una mujer, luego de ser sorprendidos portando en un jeep 181 kilos de marihuana..

            Juan Alberto Alonzo Balton, Carlos Alfredo Farías Cuero, Mario Jhonny Pilligua Lopez y Yahaira Gabriela Moreira Velasquez, fueron sorprendidos en un control de ruta en la ruta 5 norte, mientras se dirigían al sur.

            Cuando fueron consultados sobre el motivo de su viaje a Chile, dijeron que venían en plan turístico ya que deseaban conocer las bellezas del país.

            Sin embargo el vehículo llamó la atención de “Ambar” un can antidrogas que mostró señales que en el vehículo se transportaba droga, ante lo cual el vehículo fue sometido al camión escáner. Fue así como quedó al descubierto que el vehículo tenía un doble fondo en todo el piso y en ambos costados del vehículo, incautándose 236 paquetes de droga con un peso de 181 kilos 207 gramos.

            La policía avaluó este decomiso en más de  362 millones de pesos.

            Sobre los cuatro detenidos se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”