Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: sorprenden a ladrón al interior de domicilio

El intruso ignoraba que la casa estuviera con moradores, por eso al advertir su presencia, intentó darse a la fuga.

Juzgado de Garantia de Taltal

Juzgado de Garantia de Taltal

         La Fiscal (s) de Taltal Paulina Zepeda formalizó ayer a Ricardo Chacana Araya por un delito de robo en lugar habitado, el Juzgado de Garantía, dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y decreto un plazo de investigación de 60 días.

                Los hechos ocurrieron el día 27 de abril en un inmueble ubicado en la Ruta 1, kilómetro 20 de Taltal. Allí y mediante escalamiento del cierre perimetral el imputado ingresó al domicilio cerca de las 20:40 horas. Una vez al interior fracturó la chapa de la puerta principal del inmueble ingresando al interior de los dormitorios, los cuales registró para luego dirigirse al comedor.

                En esta última dependencia, fue sorprendido por el dueño de casa y un tercero que se encontraba allí. El intruso portaba una tijera en sus manos.

                El imputado al advertir la presencia del dueño de casa intentó darse a la fuga, siendo detenido y retenido por el testigo, hasta que llegó Carabineros, que procedió a su inmediata detención.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”