Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Incautan 267 dosis de LSD a traficante colombiano

Pesquisas conjuntas del OS-7 y la Fiscalía Local de Antofagasta, permitieron identificar a los traficantes y al mismo tiempo retirar la droga del mercado.

Parte de las 267 dosis decomisadas.

Parte de las 267 dosis decomisadas.

          La Sección OS-7 de Carabineros en diligencias realizadas en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, logró la detención de dos personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban al tráfico de ácido LSD, logrando incautar 267 dosis de esta droga sintética, siendo hasta el momento la mayor incautación de LSD que se registra en la zona.

            De los dos detenidos uno de ellos se avino a cooperar y el segundo fue formalizado por el delito de tráfico y se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

            Además de la droga en el procedimiento se incautó el vehículo que usaba el traficante para comercializar la droga, la que distribuía de  preferencia entre adictos del sector centro.

            El LSD o ácido lisérgico fue sintetizado por primera vez en 1938 por un químico suizo. Se trata de una droga muy potente ya que afecta tanto física como mentalmente a las personas, tiene un alto poder adictivo, y sus efectos más comunes son delirios, alucinaciones, ataque de pánico, depresiones psicosis y pérdida de la percepción, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región