Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: dos detenidos a prisión por tráfico de drogas

Los hombres fueron sorprendidos intentando trasladar a Santiago, 25 kilos de droga.

Fiscal Carlos Lillo

Fiscal Carlos Lillo

            El Fiscal Carlos Lillo,  formalizó hoy a dos hombres domiciliados  en la V Región por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que fueran sorprendidos en el peaje de Mejillones intentando trasladar al sur 25 kilos de droga que traían desde Iquique y pretendían llevar a Santiago.

            Se trata de Michael Patricio Alvarez Medina e Isaac Israel Hidalgo Verdejo, los cuales fueron detenidos gracias a indagatorias que había realizado la Brigada Antinarcótico de la PDI que les permitieron establecer que había personas que estaban realizando gestiones para llevar droga al sur.

            Para ello se organizaron para llevar adelante el traslado,  considerando que uno de ellos trabajaba en una empresa de transporte y fue así como a través de un viaje que había dispuesto la empresa entre Iquique y la zona sur, decidieron trasladar la droga en un bolso que fue colocado junto al siento.

            Enterados de estos pormenores efectivos de la Briant hicieron un control carretero cerca del peaje que se ubica entre Mejillones y Antofagasta. Advirtiendo la presencia del bolso donde se llevaba la droga.

            Ambos hombres fueron detenidos el 2 de abril, pero su detención se amplió por el máximo legal. Hoy además de la formalización se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”