Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: dos detenidos a prisión por tráfico de drogas

Los hombres fueron sorprendidos intentando trasladar a Santiago, 25 kilos de droga.

Fiscal Carlos Lillo

Fiscal Carlos Lillo

            El Fiscal Carlos Lillo,  formalizó hoy a dos hombres domiciliados  en la V Región por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que fueran sorprendidos en el peaje de Mejillones intentando trasladar al sur 25 kilos de droga que traían desde Iquique y pretendían llevar a Santiago.

            Se trata de Michael Patricio Alvarez Medina e Isaac Israel Hidalgo Verdejo, los cuales fueron detenidos gracias a indagatorias que había realizado la Brigada Antinarcótico de la PDI que les permitieron establecer que había personas que estaban realizando gestiones para llevar droga al sur.

            Para ello se organizaron para llevar adelante el traslado,  considerando que uno de ellos trabajaba en una empresa de transporte y fue así como a través de un viaje que había dispuesto la empresa entre Iquique y la zona sur, decidieron trasladar la droga en un bolso que fue colocado junto al siento.

            Enterados de estos pormenores efectivos de la Briant hicieron un control carretero cerca del peaje que se ubica entre Mejillones y Antofagasta. Advirtiendo la presencia del bolso donde se llevaba la droga.

            Ambos hombres fueron detenidos el 2 de abril, pero su detención se amplió por el máximo legal. Hoy además de la formalización se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

18/08/2022

Calama: Fiscalía obtuvo condena contra autor de abuso sexual impropio, a pesar de retracción de víctima y de su madre durante el juicio

18/08/2022

Antofagasta: En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por Fiscalía por abuso sexual y violación cometidos en hogar de larga estadía

12/08/2022

Taltal: Fiscalía investiga millonario robo a minera