Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: detienen a prófugo por tráfico de 800 kilos de droga

El hecho ocurrió el año pasado y este hombre había escapado hasta el momento de la acción de la justicia.

Fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda Mondaca.

Fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda Mondaca.

La Fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda Mondaca informó que hace pocos días se logró la detención de Roberto Cristóbal Carlos Paicho, quién se encontraba con orden de detención desde el 4 de agosto del 2005, el detenido fue sorprendido el año pasado mientras junto a otro grupo de sujetos intentaba trasladar al sur del país cerca de 800 kilos de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana.

            El detenido fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

            Los hechos se registraron el 8 de julio del 2015, cuando Carlos Paicho, junto a Antolín Arcenio Mamni, Gabriel Elías Alarcón Coya y Rodrigo Javier Mamani Carlos, cuando ellos, previamente concertados se trasladaban a Santiago en dos vehículos, transportando cerca de 800 kilos de droga.

            Junto a la drogada decomisada se decomisaron teléfonos

            De los cuatro detenidos en su momento sólo dos de ellos porta ban licencia de conducir.

            Carlos Paicho,  fue detenido en la ciudad de Iquique y traído hasta Taltal, donde deberá responder del delito junto a los otros tres detenidos.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas