Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Intensas pesquias para esclarecer delito de violación en iglesia

Un trabajador de la Iglesia Metodista Pentecostal de Antofagasta fue formalizado por delitos reiterados de violación al interior del templo.

Fiscal Juan Castro Bekios

Fiscal Juan Castro Bekios

El fiscal Juan Castro Bekios,  dijo hoy que se trabaja intensamente para esclarecer un delito de violación que habría afectado a varios niños al interior de una Iglesia Metodista Pentecostal de Antofagasta y que habrían sido perpetrados por un trabajador de ese templo.

            El hombre de 64 años, fue detenido y ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por siete delitos, cuatro de abusos sexuales reiterados y 3 por violaciones reiteradas.

            Las víctimas 3 hermanos y un primo, fueron violentados al interior de un baño del tempo cuando eran menores de edad, dos de ellos ya son mayores y ahora se animaron a denunciar al agresor, quién los mantenía bajo amenazas si revelaban lo ocurrido.

            El hombre realizaba trabajos en una Iglesia Metodista del sector norte y contaba con llaves del templo, y se había ganado la confianza de los familiares de las pequeñas víctimas, las que en algunas ocasiones incluso fueron enviadas al hogar del agresor que aprovechaba también esas visitas para agredir sexualmente a los menores.

            El fiscal Castro Bekios,  dijo que puede haber más víctimas, situación que en estos momentos es motivo de investigación.

            El imputado en tanto, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas