Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: detienen a autor de femicidio en Costa Laguna

El hombre de 37 años confeso que luego de una discusión con su esposa le apretó el cuelo hasta que ella dejó de respirar.

Fiscal Juan Castro Bekios

Fiscal Juan Castro Bekios

El Fiscal Juan Castro Bekios,  encabezó hoy la audiencia de control de detención de R.O.H.A., de 37 años de edad, detenido luego que confesara en la Segunda Comisaría un delito de femicidio en perjuicio de su cónyuge y madre de dos hijos de 6 y 4 años.

            Durante la audiencia la defensa solicitó al Juez de Garantía pedir a los medios de comunicación que se singularizara a su representado solamente con las iniciales, lo cual fue acogido.

En la oportunidad el Fiscal Castro solicitó ampliar la detención de R.O.H.A., por 24 horas, lo cual fue acogido por el Tribunal.

            Los hechos habrían ocurrido durante el día de ayer. Luego de una discusión al interior del hogar común, ubicado en el Condominio Costa Laguna, el detenido apretó el cuello de su cónyuge hasta que esta perdió el conocimiento, falleciendo luego por asfixia.

            Luego de ocurrido el hecho el hombre puso a la mujer en su auto y deambuló por varias partes de Antofagasta, hasta que en horas de la madrugada se presentó en la Segunda Comisaría confesando su delito y además el hecho que andaba con el cuerpo del delito en el portamaletas.

            El Fiscal Castro, quién se constituyó en la Segunda Comisaría dispuso de inmediato el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal y que de la investigación de este delito se hiciera cargo la Brigada de Homicidios de la PDI

            En la audiencia de control de detención, compareció también la abogado del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM Loreto Puentes, quién anunció su intención de presentar querella en representación de la familia de la occisa.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”