Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: cerca de 200 estafados por AC Inversions

La empresa tenía en la ciudad una cartera de clientes de 500 inversionistas.

El Jefe de la Bridec,  Osvaldo Caviedes revisa documentación en las oficinas de AC Inversions.

El Jefe de la Bridec, Osvaldo Caviedes revisa documentación en las oficinas de AC Inversions.

El Fiscal Cristian Aguilar  Aranela, dispuso hoy diversas órdenes de investigar a la Brigada de Delitos Ecónomicos, BRIDEC de la PDI, en torno a la llamada megaestafa de AC Inversions, las cuales fueron encabezadas por el Jefe de esa Brigada Subcomisario Osvaldo Caviedes Canales.

                La empresa financiera mantenía en Antofagasta una cartera de unos 500 clientes de los cuales alrededor de 200 han manifestado su intención de presentar denuncia por sentirse estafados por dicha empresa.

                Entre las diversas diligencias que llevó a cabo la Bridec estuvo la de constituirse en  el edificio donde la oficina mantenía oficinas en Antofagasta en la calle 14 de febrero 1822 segundo piso.

                Hasta allí llegó la Bridec en pleno,  con peritos de diversa especialidad a objeto de  revisar e incautar documentación y computadores.

                La oficina fue abandonada por sus ocupantes, un grupo familiar y de ellos nada se sabe.

                El fiscal dijo que están investigaciones son complejas ya que demandan la revisión de mucha documentación la que no solo debe ser analizada sino sometida también a pericias contables.

                De todos modos, en los días que vienen la BRIDEC, seguirá recibiendo denuncias.

 

Noticias Relacionadas

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel

25/11/2022

Taltal: Fiscalía obtuvo condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de abuso sexual impropio reiterado y violación

17/11/2022

Antofagasta: Fiscalía informa que Tribunal de Países Bajos dará a conocer fallo el próximo 8 de diciembre sobre ex alcaldesa y condenada Karen Rojo