Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: fomalizan a conductor por lesiones graves gravísimas

Descuido del chofer permitió que abuelita cayera por la puerta del taxibus en movimiento y quedara con lesiones muy graves.

Fiscal Yasmina Aspe Rosas

Fiscal Yasmina Aspe Rosas

La Fiscal, Yasmina Aspe, formalizó hoy a Juan Valdes Espinoza, al que imputó un cuasidelito de lesiones graves gravísimas en perjuicio de María del Carmen Pino Ramírez de 71 años de edad, la cual  sufrió un accidente al caer de la puerta del taxibus 102 en el que viajaba.

                El conductor del transporte colectivo dirigía su taxibus por la calle Eduardo Lefort, en dirección sur. En esos momentos la pasajera se paró para descender  y al tomar el vehículo una curva que hay en el sector salió expulsada hacia el exterior, golpeándose con el asfalto.

                El vehículo iba con sus puertas abiertas atendido el fuerte calor que hacía en esos momentos, poco antes del mediodía, según reconoció el conductor. Debido al fuerte golpe que se dio la abuelita contra el suelo, resultó con politraumatismo, de carácter grave, y una fractura en la muñeca, en tanto que el conductor resultó sin lesiones.

                La fiscal solicitó aplicar en perjuicio del conductor el arraigo nacional y solicitó también la medida cautelar de suspensión de la licencia de conducir.

                La defensa se opuso a este última medida argumentando que ella representaría una sanción anticipada puesto que su defendido requiere la licencia para trabajar y si se le priva de ella, se quedaría sin poder aportar el sustento a su familia y ni siquiera poder contribuir al tratamiento de víctima.

                El Tribunal acogió esta solicitud y declinó decretar dicha suspensión.

                Se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 180 días.

 

Noticias Relacionadas

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel

25/11/2022

Taltal: Fiscalía obtuvo condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de abuso sexual impropio reiterado y violación

17/11/2022

Antofagasta: Fiscalía informa que Tribunal de Países Bajos dará a conocer fallo el próximo 8 de diciembre sobre ex alcaldesa y condenada Karen Rojo