Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: tres formalizados por hurto de agua

Fueron sorprendidos sacando agua en una conexión ilegal, daño se avaluó entre 1 millón y un millón y medio.

Fiscal de Antofagasta, Gloria Araya

Fiscal de Antofagasta, Gloria Araya

La Fiscal Gloria Araya formalizó hoy a tres hombres, un chileno, un boliviano y un colombiano a los que imputó un delito de hurto de agua, luego que fueran sorprendidos hurtando agua, desde una toma de agua en la esquina de las calles Lapizlázuli y Liparita.

Claudio Robespier Vergara Andrades, Chileno, Carlos Humberto Lasso Díaz, colombiano y Walter Semo Miuba, boliviano fueron sorprendidos cargando dos camiones aljibes. Luego pretendían trasladar el líquido elemento hasta el campamento donde viven y que carece de agua potable.

La acción fue sorprendida por vecinos que llamaron a carabineros que se hizo presente en el lugar, también concurrió un representante de la Empresa de Agua Potable, que valoró el agua sustraída entre un millón y un millón y medio de pesos.

Destacó que el modus operandi es buscar una conexión, y conectarse a ella de forma ilegal y sustraer así el agua.

Los formalizados quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y el Tribunal dispuso un plazo de investigación de 90 días.

La empresa de aguas también se hizo presente como querellante en esta causa por hurto de agua.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región