Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Solicitan extradición de chilena que reside en Buenos Aires

La presentación se hizo ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Fiscal Andrés Gallardo

Fiscal Andrés Gallardo

La Fiscalía de Antofagasta inició hoy en Juzgado de Garantía de Antofagasta, un proceso de solicitud de extradición en contra de Sissy Estefanía Fernández Munizaga, una ciudadana chilena requerida por la justicia de nuestro país por un delito de receptación y que actualmente se encuentra residiendo en Buenos Aires.

Por el delito por el que está siendo acusada se esta solicitando una pena de cinco años.

En representación de la Fiscalía presentó la solicitud el fiscal Andrés Gallardo, asistido por el abogado asesor, Hugo León Saavedra.

Luego de escuchada la presentación del fiscal el Juzgado decretó la medida cautelar de prisión preventiva en ausencia de la mujer, por  evidente peligro de fuga, el que quedó en evidencia al abandonar el país en un intento de sustraerse a la acción judicial.

Ahora la solicitud debe pasar a la Corte de Apelaciones que determinará si la misma procede o no, si estimaré que se dan los fundamentos para solicitar dicha extradición, está debe seguir el camino diplomático a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que debe tramitar la misma ante las autoridades argentinas..

Cabe señalar que esta es la primera vez en los últimos diez años que se tramita una solicitud de extradición desde la Fiscalía de Antofagasta.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”