Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: imputan a adolescente violación de su primo de siete años

El imputado fue sorprendido por un adulto teniendo relaciones anales con el niño.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

La Fiscal de Antofagasta Gloria Araya Carreño, formalizó hoy a un adolescente de 15 años de edad, al que imputó un delito de violación en perjuicio de su primo de 7 años de edad. El Tribunal a petición de la fiscal aplicó la medida cautelar de internación provisoria y dispuso un plazo de investigación de 50 días.

            K.N.P.T., se identificó como estudiante y en la audiencia fue acompañado por familiares, los que también tienen parentesco con la víctima.

            El imputado concurrió ayer a la casa de una tía que vive con su pareja  y dos primos pequeños. El adolescente acostumbra a ir a esta casa a usar la Internet y a jugar video juegos con sus primos.

            Como los niños no se escuchaban la tía, que estaba en la cocina  envió a un familiar a su habitación para ver en que estaban los niños.

            Como la puerta del dormitorio estaba entreabierta, este familiar observó al menor de 7 años sobre la cama en posición de “perrito” y su primo de 15, con el pantalón abajo penetrando  al niño por vía anal.

            Se produjo allí una discusión entre el adulto y el adolescente al que recriminó severamente por ese tipo de actitudes. En esos momentos y al escuchar los gritos apareció la madre del menor afectado que también increpó a su sobrino y lo echó de la casa, luego de lo cual se procedió a hacer la denuncia a Carabineros.

            El niño víctima fue llevado hasta el Hospital Regional, sin que se constataran heridas anales. Sin embargo el menor confesó a efectivos de la Brisexme, que desde hace mucho tiempo realizaba estas prácticas con su primo, y que esto ocurría casi diariamente cuando este iba a su casa a conectarse a la Internet.

            La defensa se opuso a la internación provisoria con el argumento que su representado no reconocía haber tenido relaciones con su primo, sin embargo la acción que observó el adulto  no dejó lugar a dudas.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

16/05/2024

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

14/05/2024

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta