Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: sorprendidos con mas de 60 kilos de droga

En la acción fueron detenidas 4 sujetos, dos de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fiscal Ricardo Rivera

Fiscal Ricardo Rivera

El Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejos, formalizó a cuatro sujetos por un delito de tráfico de drogas, Oskar Alejandro Araya Bravo, 30 años, Rubén  Alexis Muñoz Cuevas  de 23, N.J.M.J., de 17, y Diego Josué Roco Roco  de 24, los dos primeros quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y los otros dos con arraigo, ya que estos últimos habían subido al móvil luego de hacer dedo y solicitar ser trasladados a Taltal.

Los imputados fueron sorprendidos en un auto Mazda a la altura del kilómetro 32 de la ruta 5. Carabineros hizo para el móvil para un control de rutina solicitando a  Rubén Muñoz Cuevas que era el conductor, que entregara la documentación del vehículo. El chofer que se puso visiblemente nervioso dijo que no llevaba documento de conducir el cual le había sido retirado en La Negra y que había extraviado al boleta de citación. Asimismo se negó a abrir la puerta del maletero, argumentando que la misma estaba atascada.

La propia policía debió abrir el maletero que en su interior una bolsa nylon color celeste y un bolso negro, ambos contendores de droga. Además en otros compartimentos del vehículo incluso al interior del móvil se almacenaban otros paquetes contenedores de droga hasta totalizar 59 kilos 275 gramos de marihuana y 2 kilos 38 gramos de pasta base.

El conductor del móvil al verse descubierto intentó retomar el volante y darse a la fuga, lo que fue impedido por los fiscalizadores.

         El tribunal dispuso un plazo de investigación de cien días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”