Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: aún no identifican a mujer que murió en accidente de Cuesta Paposo

Se presume que la mujer podría tener la nacionalidad brasileña, ya que no tiene registros dactilares en Chile.

Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera

Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera

El Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejo, señaló que hasta el momento no ha podidos ser identificada la mujer que pereció el lunes pasado en un accidente carretero cerca de Taltal, al desbarrancarse un camión de mudanza, cuyo conductor, Laureano Segundo Arriagada Saavedra de 50 años, pereció también en el hecho.

                El accidente ocurrió el pasado lunes cerca de las 15 horas, cuando el camión se dirigía en dirección a Taltal por la ruta B-710, en el sector cuesta Paposo. Al parecer por problemas en los frenos mecánicos del camión al enfrentar la cuesta, el conductor perdió el control del vehículo, precipitándose por un desnivel de aproximadamente diez metros.

                La mujer, acompañante del conductor, no portaba documento de identidad, por lo que se le tomaron huellas digitales sin que se encontrara en el registro civil chileno ninguna persona con dichas huellas, estimándose que podría tratarse de una persona de nacionalidad extranjera, de origen brasileño. Esta situación está en conocimiento de la Unidad de Cooperación Internacional y  Extradiciones de la Fiscalía Nacional, que está tratando de localizar la procedencia de la víctima.

                El conductor pereció instantáneamente en el lugar del accidente, mientras que la mujer murió horas después en el Hospital de Taltal.

                El camión resultó con daños de consideración en toda su estructura, en tanto que los enseres de la mudanza quedaron  destruídos y esparcidos por el sector.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país