Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: aún no identifican a mujer que murió en accidente de Cuesta Paposo

Se presume que la mujer podría tener la nacionalidad brasileña, ya que no tiene registros dactilares en Chile.

Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera

Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera

El Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejo, señaló que hasta el momento no ha podidos ser identificada la mujer que pereció el lunes pasado en un accidente carretero cerca de Taltal, al desbarrancarse un camión de mudanza, cuyo conductor, Laureano Segundo Arriagada Saavedra de 50 años, pereció también en el hecho.

                El accidente ocurrió el pasado lunes cerca de las 15 horas, cuando el camión se dirigía en dirección a Taltal por la ruta B-710, en el sector cuesta Paposo. Al parecer por problemas en los frenos mecánicos del camión al enfrentar la cuesta, el conductor perdió el control del vehículo, precipitándose por un desnivel de aproximadamente diez metros.

                La mujer, acompañante del conductor, no portaba documento de identidad, por lo que se le tomaron huellas digitales sin que se encontrara en el registro civil chileno ninguna persona con dichas huellas, estimándose que podría tratarse de una persona de nacionalidad extranjera, de origen brasileño. Esta situación está en conocimiento de la Unidad de Cooperación Internacional y  Extradiciones de la Fiscalía Nacional, que está tratando de localizar la procedencia de la víctima.

                El conductor pereció instantáneamente en el lugar del accidente, mientras que la mujer murió horas después en el Hospital de Taltal.

                El camión resultó con daños de consideración en toda su estructura, en tanto que los enseres de la mudanza quedaron  destruídos y esparcidos por el sector.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas