03/02/2016
Calama: con dificultades prosiguen faenas de búsqueda de Kurt Martonson
Una llovizna producto del invierno altiplánico, hizo crecer el caudal del río, inundando las labores de forado de la estación fluviométrica de Katarpe.
El Fiscal Eduardo Peña conversa con rescatistas de Topos y efectivos de Labocar
Con dificultades prosiguieron en el día de hoy las labores de perforación en la planta fluviométrica ubicadas a orillas del Río San Pedro, en la localidad de Katarpe, en el marco de las faenas de búsqueda del desaparecido guía turístico, Kurt Martinson
Aquí, equipos especializados del grupo de rescate Topos, encontró una irregularidad en la losa de planta fluviométrica, recientemente construída, estimándose que podría corresponder a un cuerpo extraño, sin que se haya precisado con certeza que pudiera tratarse de un cuerpo humano.
El forado que habían abierto en el día de ayer los rescatistas se vio afectado hoy por una intempestiva inundación, producto de que el río ha experimentado una crecida por las lluvias propias de la temporada de invierno boliviano.
En las últimas horas las labores fueron inspeccionadas por el fiscal jefe de Calama (s) Eduardo Peña, quién lleva la investigación del caso Martinson, en conjunto con el fiscal Raúl Marabolí, actualmente de vacaciones.
Hasta el lugar concurrieron además equipos especializados de Labocar Antofagasta, mientras que la Municipalidad de San Pedro de Atacama, aportó una retroexcavadora para ayudar en las labores de remoción del terreno.
Los rescatistas informaron que cerca de las 20 horas podrían haber novedades respecto de la naturaleza de la irregularidad que se observa en el terreno.