Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Dos chilenos y un boliviano condenados por tráfico

Ahora deberán cumplir su penas de manera efectiva ya que no cuenta, con las exigencias que impone la ley para acceder a penas sustitutivas.

Fiscal Paola Acevedo Vera

Fiscal Paola Acevedo Vera

  Dos penas de presidio de diez años y un día y una de 7 años y un día, obtuvo la fiscal Paola Acevedo Vera,  en contra de tres imputados a los que llevó a juicio oral por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

            Se trata de Giovani Francisco Rojas Bruna y Onofre Enrique Hernández Díaz, quienes cumplirán las penas de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio y Leoncio Medina Choque, este último de nacionalidad  boliviana que cumplirá  7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

            La acusación da cuenta que en base a informaciones con que contaba la Brigada Antinarcóticos  de la PDI, se tomó conocimiento que un sujeto apodado ”El Chancho Giovanni”, e identificado después como Giovanni Rojas Bruna,  se dedicaba a la venta de drogas para lo cual mantenía a un proveedor de origen extranjero, apodado “El Tío” que después resultó ser el boliviano Leoncio Medina Choque.

            Es por ello que el 5 de febrero del año pasado se dispuso vigilancia en un hotel de calle Latorre, donde se alojaba Medina Choque, y poco después llegan hasta el lugar Giovani Rojas, junto a Onofre Hernández, recibiendo de parte del proveedor la droga consistente en una bolsa con 81 ovoides contenedores de cocaína con un peso bruto de 982 gramos y otra bolsa con 62 ovoides contenedores de cocaína con un peso bruto de 757,7 gramos.

            A los detenidos se les incautó además en su momento, teléfonos celulares y dinero en pesos chilenos y dólares.

            El Tribunal, luego de valorar la prueba dio por acreditado tanto el delito como la participación de los acusados, lo que deberán cumplir sus penas de forma efectiva ya que no tienen derecho a beneficio.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región