Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: asaltó a locataria armado y con una media panty en la cabeza

Logró intimidar a la comerciante a la que le sustrajo 150 mil pesos.

Fiscal adjunto Yasmina Aspe Rosas

Fiscal adjunto Yasmina Aspe Rosas

La fiscal Yasmina Aspe,  solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Alberto Carrasco Medina de 18 años, quien a pesar de su juventud tiene ya un nutrido prontuario y que en la mañana de ayer asaltó a una locataria de la Feria Juan Pablo Segundo, poniendo una pistola en la cabeza de la víctima y cubriendo la suya con una media panty.

            El atacante exigió a la mujer la entrega del dinero de la recaudación, ella en principio se negó pero cuando este quitó el seguro y pasó la bala, se asustó y entregó el dinero que llevaba 150 mil pesos.

            La acción fue advertida por otros locatarios que comenzaron a gritar “están robando, están robando”. Ante esta situación Carrasco Medina los apuntó con su arma y huyó del lugar, siendo perseguido por dos comerciantes que lograron darle alcance en Bonilla con Zapalleri, recuperando el dinero y la panty, pero no así el arma usada en la  intimidación.

            Se dispuso un plazo de investigación de 40 días.

ROBO DE VEHÍCULO

            Por otra parte la fiscal Yasmina Aspe controló la detención de Mauricio Cristóbal  León But, de 23 años  Alejandro Manuel Galarce López de 18 y Maximiliano Fabián  Muñoz Trigo de 24, todos ellos con domicilio en Calama.

            A ellos se les imputa el robo de una camioneta marca Toyota, luego de lo cual  huyeron en un auto al parecer de una familiar, mientras la camioneta con orden búsqueda habría sido conducida por Galarce López.

            De este hecho ocurrido en la madrugada hay un testigo que no alcanzó a ser interrogado por lo que la fiscal solicitó ampliar la detención por 24 horas lo cual fue acogido por el Tribunal.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”