Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: exhuman restos de vecino fallecidio

Labores se llevaron a cabo en el Parque del Recuerdo, donde se exhumaron los restos de Víctor Hugo Zepeda Suárez

Fiscal Juan Castro Bekios

Fiscal Juan Castro Bekios

El fiscal Juan Castro Bekios, encabezó hoy la exhumación de los restos de Víctor Hugo Zepeda Suárez, la cual  se llevó a cabo con autorización judicial. En la acción tomaron parte además efectivos de la Brigada de Homicidios y la Brigada Criminalística de la PDI.

 La muerte de Zepeda Suárez se produjo debido a una golpiza que le provocaron los hermanos Jourdan Steel  Zamora Tapia de 18 años y Alcides Milex  Zamora Tapia de 29 años, el 4 de julio del año pasado.

                La víctima permaneció más de dos meses hospitalizado sin recobrar el conocimiento hasta que falleció el 7 de septiembre pasado. Jourdan Zamora fue formalizado por este hecho el 30 de septiembre pasado, mientras que su hermano fue imputado también del hecho el 14 de octubre del año pasado.

                Miembros de la familia de Zepeda Suárez  asistieron a la exhumación del cuerpo y conversaron con el fiscal sobre las implicancias de este hecho. Castro Bekios, les explicó que los restos serán trasladados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, esperando que esta diligencia aporte nuevos antecedentes que puedan resultar útiles para la investigación.

                Hechores y víctima se conocían del barrio, ya que eran vecinos, y tenían como vínculo común el consumo de drogas.

                El día de los hechos pasadas las 5 de la mañana golpearon a la puerta de la casa de una hermana del occiso a la que le informaron que su hermano estaba siendo golpeado en la intersección de las calles Quito y Talcahuano.

                La mujer salió descalza y en pijama comprobando que efectivamente se estaba llevando a cabo la agresión y que la misma era propinada por los hermanos Zamora Tapia. Cuando llegaron al lugar encontraron a Zepeda Suárez de 39 años inerte sobre el piso. El herido fue llevado por familiares hasta el hospital regional donde a pesar de los ingentes esfuerzos por salvarle la vida, encontró la muerte, dos meses después de la golpiza.

                La exhumación duró alrededor de una hora, el ataúd fue sacado del nicho donde se encontraba y trasladado al Servicio Médico Legal, donde mañana se practicará la autopsia.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas