Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: formalizado por ofensas al pudor

El imputado de 39 años de edad, hizo tocaciones en los senos y nalgas a dos mujeres que caminaban por el centro de la ciudad.

Fiscal (s) Loretto Salinas Garcés

Fiscal (s) Loretto Salinas Garcés

La fiscal (s) Loretto Salinas Garcés, formalizó hoy a Luis Patricio Ledezma Galleguillos, de 39 años de edad  al que imputa un delito de ofensas al pudor, perpetrado en la tarde de ayer en pleno centro de la ciudad, ilícito que afectó directamente a dos mujeres que circulaban por la calle Maipú e incomodó a las personas que a esa hora circulaban por esa arteria.

El hecho ocurrió pasadas las cinco  de la tarde en calle Maipú a la altura del 700. En ese momento el imputado se acerca a una mujer que pasaba por el lugar y sorpresivamente le efectúa tocaciones en los pechos, a vista y paciencia de los transeúntes que a esa hora circulaban por allí.

A pesar de la conmoción que este hecho causó, el imputado repitió la acción, tocando las nalgas de otra mujer. Las afectadas  de 32 y 23 años, con la ayuda de vecinos lograron reducir al agresor y retenerlo hasta que llegó Carabineros.

         Durante la audiencia de formalización la defensa dijo que su defendido no recuerda nada de lo ocurrido, que fue a un bar del centro a tomar un trago y que sospecha que alguien pudo echarle algo a su bebida, ya que tiene totalmente borrado de su memoria lo que ocurrió en calle Maipú.

          Ledezma Galleguillos fue formalizado por el delito de ofensas al pudor y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas, al tiempo que se dispuso un plazo de investigación de 70 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas