Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: extraditan desde Perú a inculpado en un crímen

Ulises Puyen Zeballos mató en la capital loína a un compatriota y luego huyó al perú.

Fiscal Raúl Marabolí Salas

Fiscal Raúl Marabolí Salas

           El ciudadano peruano Ulises Roberto Puyen Zevallos será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, para responder ante la Fiscalía por un crimen perpetrado en esa ciudad hace ya más de un año. Así lo informó hoy el fiscal Raúl Marabolí.

            Puyen Zevallos ultimó a un compatriota, el cual falleció a causa de las heridas recibidas.

            Ante esta situación y en conocimiento que la policía le seguía los pasos, el agresor abandonó Calama y se dirigió a Perú, país al que ingresó por un paso no habilitado.

            Atendidas estas circunstancias la Fiscalía Nacional a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, UCIEX, solicitó a la Cancillería chilena que activara un pedido de extradición a la Cancillerúa peruana, petición que fue respondida satisfactoriamente.

            Para poder solicitar dicha extradición era necesario que Puyen Zevallos estuviera formalmente imputado en Chile, por lo que fue necesario formalizarlo “en ausencia”.

            Ahora y una vez que la Interpol, ponga al ciudadano extranjero a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, deberá ser formalizado nuevamente, esta vez de manera presencial.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”