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¿Qué es el Call Center de la Fiscalía?

El Call Center es uno de los espacios de atención que la Fiscalía de Chile dispone para la atención de todos sus usuarios.

Horario de Atención (Excepto Festivos) Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30

¿A quién está dirigido?

Son usuarios de Call Center: víctimas, testigos, imputados, abogados, denunciantes y público general.

Público General

El Call Center entrega, al público general, información sobre:

  • El proceso penal e instituciones del sistema.
  • La forma de realizar presentaciones de reclamos, sugerencias y felicitaciones y solicitudes de información fundada en la Ley de Transparencia.
  • Cómo realizar denuncias penales.
  • Cómo entregar a la Fiscalía especies vinculadas a un delito.
  • Cómo solicitar la aprobación para el retiro de difunto.

¿Para qué sirve el Call Center?

El Call Center constituye un canal de fácil acceso para que el público general, las víctimas, testigos, denunciantes, abogados e imputados, obtengan de parte de la Fiscalía información y orientación.

La Fiscalía está preocupada de entregar, a través de todos los medios disponibles, una mejor atención a sus usuarios.

Importante

Para asegurar la confidencialidad de los datos de su causa, si usted es padre o adulto responsable de un menor de edad que ha sido víctima de un delito y desea obtener información, debe estar registrado como víctima indirecta, condición que puede consultar en el Call Center o solicitarla en la fiscalía local.

Usuarios vinculados a una causa

El Call Center, también entrega en línea, a los usuarios vinculados a una causa (que tengan derecho a acceder a ella, previa validación de sus datos), la siguiente información:

  • Información general de la causa: número de RUC (Rol Único de Causa), fiscal, estado de la causa, fechas y horas de citación a la Fiscalía, diligencias de investigación, medidas de protección y medidas cautelares decretadas en su favor.
  • Actualización de datos de contacto del usuario.
  • Recepción de antecedentes asociados a una causa.

En un breve plazo, el Call Center recibe y gestiona solicitudes de información y servicios que son derivados a la Fiscalía Local para su evaluación y posterior respuesta al usuario, éstas son:

  • Información específica sobre término de la causa.
  • Solicitud de revisión de carpetas y evidencias.
  • Solicitudes de: reapertura de la causa aportando nuevos antecedentes; entrevistas; diligencias de investigación; documentos y copias asociadas a una causa; devolución de especies o dinero en custodia de la Fiscalía; devolución de licencias de conducir; cambio de fecha/hora de citación o entrevista.