La persecución del delito de abigeato fue tema central de reunión de Fiscal Regional con representantes de asociaciones de agricultores
“La política regional respecto del abigeato va a ser de continuar con una persecución rigurosa , con una persecución efectiva respecto de las personas que cometan este delito”, señaló la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz. Reunión con Agrollanquihue y Aproleche estuvo marcada por propuestas que buscan coordinar acciones futuras.
Antofagasta: Fiscalía formaliza y obtiene prisión preventiva para 3 imputados que habrían incendiado intendencia en manifestaciones sociales
**Fiscal Rodrigo Cuso recordó que los hechos ocurrieron en noviembre del 2019 y marzo 2020. Fiscalía instruyó investigación a Brigada de Homicidios, BH, de la PDI.
Fiscalía formalizó a 2 hombres por transitar con salvoconductos falsos y poner en riesgo la salud pública en Valdivia
El fiscal Alvaro Pérez comunicó a los imputados que se les investiga por cometer estos delitos durante esta madrugada, cuando circulaban a bordo de un vehículo en horario de toque de queda y exhibieron un documento alterado al ser fiscalizados por funcionarios militares.
Región de Coquimbo: Fiscalía retoma rendición de prueba documental en caso loteos irregulares
Audiencia de Juicio Oral se retomó mediante sistema de videoconferencia
Covid-19: Causas contra 4660 personas y 118 vehículos incautados registra la Fiscalía en la Región de Los Lagos por atentar contra la salud pública
“Seguiremos persiguiendo enérgicamente a todas las personas que incumplan las normas sanitarias, porque acá no está en juego solamente la salud individual, sino que la salud pública de todos los habitantes de la Región”, afirmó la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz.
Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda
Se trata del primer condenado por infringir la norma del articulo 318 del Còdigo Penal en todo el Maule
Copiapó: En prisión preventiva pasajero de bus interprovincial que transportaba marihuana y clorhidrato de cocaína
Procedimiento fue ejecutado por personal del OS-7 de Carabineros, quienes actuaron apoyados por un ejemplar canino que detectó la ilegal sustancia.
Privados de libertad quedaron 5 hombres formalizados por la Fiscalía por tráfico de drogas en Valdivia
El fiscal Álvaro Pérez comunicó a los imputados que se les investiga por formar parte de una banda que ayer transportó en un camión desde la Region Metropolitana hasta esta ciudad más de 10 kilos de cannabis sativa, la que venía oculta en muebles de mudanza.
Antofagasta: Prisión preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por abuso sexual reiterado contra menor
El Fiscal Daniel García precisó que de comprobarse los hechos, el imputado arriesga una pena que va entre 5 años y 1 día a 10 años de presidio. Investigación realizada por Brisex de la PDi. Hechos ocurridos entre mayo y junio del 2020.
18/06/2020 - Metropolitana Occidente
PRISIÓN PREVENTIVA PARA SÉPTIMO ACUSADO DEL NUEVO "ROBO DEL SIGLO": SE LE INCAUTÓ UN FUSIL DE GUERRA
“En relación al resto de imputados, continuamos con las labores investigativas y esperamos dar prontamente con el paradero de quienes se encuentran prófugos”, indicó.