Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 5 años para autor de los delitos de apropiación indebida y abuso de firma en blanco
Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, señaló que los hechos se remontan entre marzo del 2017 y junio del 2018, cuando el condenado, propietario de una automotora ubicada en calle Manquehue, recibía en consignación los vehículos de las víctimas que luego vendía, sin entregar los dineros que le cancelaban por su venta.
Vicuña: Fiscalía formaliza a imputados de asalto contra dueños de recinto turístico
Víctimas fueron maniatadas y sujetos huyeron con aproximadamente 25 millones de pesos en especies. Se habrían tratado de hacer pasar por vecinos para concretar sus actos. Los afectados agradecieron las gestiones de Carabineros y la Fiscalía.
Tarapacá: Fiscalía logra condena de 10 años para tres hombres que asaltaron a chofer de camión
Los acusados, de nacionalidad colombiana, utilizaron un arma de fuego para intimidar a la víctima, obligándola a bajar del vehículo y así apropiarse de éste.
29/01/2021 - Metropolitana Occidente
Fiscalía Occidente obtiene condena de 10 años para sujeto que asesinó a Cabo de Carabineros
A la pena efectiva de 10 años de cárcel fue condenado Davis Núñez Robles por el asesinato del cabo de Carabineros Jorge Abarca Barrios, ocurrido en mayo de 2006 en Calera de Tango.
Chañaral: Fiscalía formalizó a interno de la cárcel de esta comuna por dos ataques con arma blanca
De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia por el fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, el agresor atacó a las víctimas mientras estaban en el patio del recinto penal.
Copiapó: Confirman condenas de agrupación dedicada al tráfico de drogas mediante correos humanos
Caso fue llevado a Juicio Oral en diciembre pasado, ocasión en que el fiscal Leonel Ibacache Véliz acreditó la actuación ilegal de 7 imputados y la condena de todos ellos. Corte de Apelaciones confirmó las sentencias aplicadas.
Tocopilla: 2 imputados fueron formalizados por Fiscalía por uso y comercialización de permisos falsos en Cyrber Café e infringir art. 318
La indagación del caso fue liderada por el Fiscal Adjunto, Pablo Araos Cerda, quien señaló que los imputados realizaban la venta de permisos a extranjeros quienes habían ingresado de forma clandestina y no tenían domicilio en Chile. La detención de los imputados fue realizada por personal de Carabineros.
Fiscalía Tocopilla: 6 imputados que viajaban en carretera fueron formalizados por tráfico ilícito de marihuana
La indagación del caso fue liderada por el Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, quien comentó que dos de los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El hecho ocurrió el 27 de enero del 2021 en Ruta 1.
Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de tres imputados formalizados por robo con violencia
Fiscal Renán Gallardo Angel argumentó que los detenidos, dos hombres y una mujer, atacaron a la víctima en el sector del puente Copayapu en Copiapó, quien sufrió lesiones de carácter grave.
29/01/2021 - Fiscalia Nacional
OIT y Fiscalía de Chile lanzan publicación conjunta sobre prevención y eliminación del trabajo forzoso
El documento tiene por objetivo aportar al conocimiento y mayor comprensión tanto de las normas internacionales existentes como de la legislación nacional en esta materia.