La Serena: Fiscalía de Focos formalizó a sujetos por robo con la “técnica del pinchazo”
Los sujetos se hacían pasar por buenos ciudadanos para socorrer a personas para el cambio de un neumático. Quedaron en prisión preventiva por robo por sorpresa y receptación.
Sujetos vinculados al robo de un Supermercado fueron formalizados por contar con elementos para cometer robos
También serán formalizados, en Punta Arenas, por robos que afectaron a Distribuidora OVIEDO; a TABSA y a Ferretería El Águila
Fiscalía y PDI organizan sexta versión del Simposio sobre “El futuro de la investigación criminal”
Expondrán profesionales de la Fiscalía Nacional, Carabineros y jefaturas nacionales de la Policía de Investigaciones.
11/05/2023 - Metropolitana Occidente
Fiscal Liset Mora participó en ceremonia de egreso de usuarios adolescentes TTD en Noveno Juzgado de Garantía
Varios de los adolescentes egresados compartieron sus experiencias durante el proceso, al tiempo que agradecieron el apoyo que recibieron de la Magistrada, la Fiscal y Defensora para concluir con éxitos sus tratamientos.
11/05/2023 - Fiscalia Nacional
Fiscal Nacional en reunión de Ministerios Públicos del Mercosur hace un llamado a la cooperación internacional en el combate al crimen organizado
Ángel Valencia solicitó formalmente trabajar en el intercambio de la identificación de personas detenidas y sus antecedentes delictuales provenientes de los países de la región y trabajar en un protocolo de protección de testigos en los casos de crimen organizado.
Condenado por cometer abuso sexual cuando era adolescente
Víctima tenía 9 años de edad
11/05/2023 - Metropolitana Occidente
En TOP San Bernardo se inició juicio oral contra 4 exfuncionarios de Carabineros por hechos de octubre de 2019 en Buin
Penas de presidio perpetuo más accesorias solicita el Fiscal de Alta Complejidad, Gamal Massú para tres de los acusados por el delito de Lesiones Graves/Gravísimas con ocasión de Torturas cometidas contra un hombre de 43 años, a quienes causaron secuelas permanentes. Para un cuarto exfuncionario imputado, quien era Capitán al momento de los hechos, el persecutor -quien lo acusa por Apremios Ilegítimos a otras dos víctimas- pide una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.
SACFI Valparaíso logra desbaratar banda de narcotráfico internacional
- Más de 98 kilos de clorhidrato de cocaína iban a salir desde el Puerto de San Antonio rumbo a Rotterdam para probar la ruta.
Como autor de tentativa de femicidio íntimo, amenazas y daños en contexto de violencia intrafamiliar sujeto fue condenado en juicio
Luego de 4 jornadas
Copiapó: Fiscalía formalizó a dos imputados por tráfico de pequeñas cantidades de droga
Un adulto y un menor de edad se dieron a la fuga frente a la presencia de personal de Carabineros en Copiapó.