Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional Ángel Valencia inició su gestión con intensa agenda de trabajo y visitas protocolares

Se reunió con el Presidente de la República, autoridades del Poder Judicial y del Senado, además de Asociaciones Internas de Funcionarias y Funcionarios. Mañana asistirá a la Cuenta Pública de la Fiscalía Regional de la Araucanía.

En su primera jornada, el Fiscal Nacional Ángel Valencia se reunió con asociaciones, funcionarios y con autoridades nacionales.

En su primera jornada, el Fiscal Nacional Ángel Valencia se reunió con asociaciones, funcionarios y con autoridades nacionales.

El nuevo Fiscal Nacional Ángel Valencia, asumió en terreno su primera jornada en el cargo, con una serie de actividades de trabajo interno y visitas protocolares a las máximas autoridades del país, al iniciar su gestión a la cabeza de la Fiscalía de Chile. 

Fue así como a primera hora se reunió con dirigentes de las asociaciones de Funcionarias y Funcionarios de la institución, con quienes abordó los desafíos en materia de calidad de vida laboral de quienes integran el Ministerio Público, con el compromiso de avanzar en conjunto en esta materia, lo que irá en beneficio de fortalecer la persecución penal y la calidad de la atención a usuarias y usuarios. A nivel interno, lo propio realizó esta tarde con funcionarias y funcionarios de la Fiscalía Nacional, en una instancia de presentación oficial con dicho equipo.

Asimismo, durante la mañana realizó sus primeras visitas protocolares, las que inició con el Presidente de la República Gabriel Boric, quien fue acompañado en el encuentro por la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero. A su vez, realizó una visita al Presidente (S) de la Corte Suprema Haroldo Brito y con la Vicepresidenta del Senado, Luz Ebensperger. De este modo, la máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo encuentros con los tres poderes del Estado, reafirmando el compromiso de la institución en el ejercicio de nuestras funciones constitucionales.

En tanto, en horas de esta tarde, el Fiscal Nacional inició su primera visita de trabajo a regiones, específicamente para asistir mañana viernes, a la Cuenta Pública de la Fiscalía Regional de la Araucanía, en una zona donde se desarrollan investigaciones de alta complejidad, con un gran compromiso de fiscales y funcionarias y funcionarios. Cabe destacar que a esta materia, el Fiscal Valencia le dará máxima prioridad durante su gestión, al igual que al fortalecimiento de la labor que la Fiscalía realiza en la Macrozona Norte y en la zona central del país. 

Cabe recordar que el Fiscal Ángel Valencia Vásquez, es abogado de la Universidad de Chile y Master of Laws (LL.M.), con especialización en Litigación Oral en la California Western School of Law (CWSL) y cuenta con una destacada experiencia como abogado litigante en materias penales, donde además ha sido docente a nivel nacional e internacional.  Igualmente, se ha desempeñado como Asesor Jurídico en la Fiscalía Regional de Aysén y como Fiscal Adjunto en la Fiscalía Regional de Valparaíso y en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

 

Noticias Relacionadas

06/02/2023

Catastro Fiscalía Nacional: 8 personas pasaron por control de detención entre el viernes y el domingo debido a incendios

03/02/2023

Fiscal Nacional lideró reunión de emergencia en zonas afectadas por los incendios

02/02/2023

Valencia designa a jefe regional de Tarapacá como “fiscal preferente” para investigar homicidios del crimen organizado en la zona