Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Eugenio Campos: "Desde 2017 investigamos a la Dirección de Bienestar y Mutualidad de Carabineros"

El Fiscal Regional de Magallanes confirmó la existencia de una investigación penal que se suma a la causa por la millonaria malversación cometida al interior de Carabineros.

Fiscal Eugenio Campos Lucero

Fiscal Eugenio Campos Lucero

“Es una investigación que lleva el Ministerio Público desde el año 2017", indicó  el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, al ser consultado por la investigación penal seguida por presuntos delitos cometidos en la Dirección de Bienestar y Mutualidad  de Carabineros.

En este caso, el fiscal Campos aclaró que hay órdenes de investigar despachadas al personal experto de 0S7 de Carabineros Chile y diversos requerimientos al equipo de profesionales de la Contraloría General de la República. Según indicó el persecutor, el equipo investigativo está abocado en la reconstrucción de la contabilidad y solicitando diversa información necesaria para poder aclarar dichos hechos.

Cabe indicar que esta investigación se suma a la causa que comprende la mayor malversación de la historia del país, con alrededor de 28 mil millones de pesos involucrados hasta el momento y más de un centenar de imputados formalizados por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, con plazo vigente.

 

Noticias Relacionadas

13/07/2018

Luis Bates por admisibilidad de destitución: “El Fiscal Nacional quiere demostrar ante todo el país la rectitud de su comportamiento”

04/07/2018

Puerto Montt: Fiscalía Local inaugura nuevo edificio para servir a comunidad

03/07/2018

Fiscalía Sur formaliza por abusos sexuales reiterados a religioso de la congregación marianista