Sala de PrensaNoticias

 

Abbott asume vicepresidencia de fiscalías sudamericanas en organismo internacional

El Fiscal Nacional ejercerá el cargo durante los próximos dos años en la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Chile.

XXV Asamblea de Procuradores y Fiscales Generales de AIAMP

XXV Asamblea de Procuradores y Fiscales Generales de AIAMP

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, fue electo por aclamación como vicepresidente para Sudamérica de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), tras la votación celebrada en la XXV Asamblea de Procuradores y Fiscales Generales del organismo, que se desarrolló el pasado jueves en Argentina.

La AIAMP está conformada por 21 Ministerios Públicos o Fiscalías de Iberoamérica, interesados en promover estrategias comunes para enfrentar al crimen organizado y dar un tratamiento adecuado a víctimas y testigos, además de fomentar la cooperación y facilitar los vínculos con Ministerios Públicos que no son miembros.

La vicepresidencia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, representará los intereses y objetivos de 10 países del conglomerado, incluyendo a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, además de Chile. Abbott formará parte del comité ejecutivo de AIAMP, responsable de conducir y divulgar los principios y valores de la organización.

Durante la asamblea desarrollada en Buenos Aires, que se extendió entre el 16 y 17 de noviembre, fueron renovadas todas las autoridades de la Asociación. En la Presidencia fue electa la Procuradora General de Panamá, Kenia Porcell; en tanto que la Secretaría Técnica quedó en manos de España; la vicepresidencia de América del Norte la asumirá Cuba, y la de Europa la ejercerá Portugal.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2017

Arica: Fiscal Nacional encabezó reunión de cierre 2017 de Macro Zona Norte de Fiscalía contra el crimen organizado

24/11/2017

Caso Malversación en Carabineros alcanza los 126 formalizados

23/11/2017

Ximena Chong e indagatoria por violación de secreto: “La publicación de una medida intrusiva perjudica los resultados de la investigación”