Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional valoró aprobación de proyecto de ley de entrevista videograbada

Abbott aseguró que el proyecto es “un avance muy importante en nuestra legislación” para los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, los que en el primer semestre de 2017 conforman el 74% de las víctimas de estos ilícitos.

Abbott señaló que es “un avance muy importante en nuestra legislación”

Abbott señaló que es “un avance muy importante en nuestra legislación”

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, calificó como “un avance muy importante en nuestra legislación”, la aprobación por parte de la Cámara de Diputado del proyecto de ley que establece entrevistas videograbadas para niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

Por 110 votos a favor 0 en contra y 0 abstenciones la Cámara decidió pasar a tercer trámite, el proyecto de ley, donde será el Senado el encargado de aprobar la moción. El Fiscal Nacional valoró esta tarde el trabajo que la Fiscalía realizó con los otros poderes del Estado,  “conjuntamente con el gobierno y el Congreso para que saliera adelante esta norma”. Agregó que en la actualidad son sucesivas las oportunidades en que niños, niñas y adolescentes deben prestar declaración ante distintos actores del proceso penal. “Tienen que repetir una y otra vez sus declaraciones ante autoridades, policías jueces, fiscales y esto lo que provoca es una victimización mayor. Con la declaración videograbada se va a evitar esta re victimización”, señaló Abbott.

La Fiscalía Nacional dio a conocer hoy el ingreso de denuncias correspondientes al primer semestre del 2017, donde los delitos sexuales aumentaron un 5,9% respecto del mismo periodo anterior. El informe reveló además que el 74% de ellos fueron cometidos contra víctimas menores de 18 años.  

 

 

Noticias Relacionadas

17/10/2017

18° Aniversario del Ministerio Público: Fiscal Nacional anunció creación de unidad de Derechos Humanos

16/10/2017

Fiscalía en cierre de juicio Luchsinger Mackay: “El incendio tuvo como finalidad producir temor justificado en la población”

16/10/2017

Fiscalía formalizó a 14 nuevos involucrados en millonaria malversación al interior de Carabineros