Sala de PrensaNoticias Regionales

Tarapacá

 

Tarapacá: Condenan a 3 sujetos por violento y millonario asalto a familia hospiciana

En enero del año pasado, los acusados ingresaron armados a un domicilio y tras golpear a los dueños de casa, se apoderaron de 2 millones 500 mil pesos en dinero en efectivo y diversas especies. Cuando intentaban huir, fueron detenidos por Carabineros.

El fiscal Francisco Almazán realizó el juicio oral que terminó con la condena de los acusados.

El fiscal Francisco Almazán realizó el juicio oral que terminó con la condena de los acusados.

A las penas efectivas de 7 años de presidio fueron condenados los acusados Ismael Bravo Fernández, Camilo García Molina y David Aguilar Medina, por su participación en un violento asalto que afectó a una familia de Alto Hospicio en enero de 2014.

De acuerdo a lo probado por la Fiscalía en el juicio oral, el día de los hechos, en horas de la noche, los acusados, portando armas de fuego y acompañados de otros dos sujetos desconocidos, ingresaron por la parte posterior de un domicilio ubicado en Cerro Hermoso, Alto Hospicio, derribando con golpes de pies la puerta de entrada, e intimidando a la asesora del hogar, obligándola a que los llevara a la pieza matrimonial donde se encontraban los dueños de casa y sus dos hijos. Allí les exigieron la entrega de dinero y joyas, aludiendo que eran policías y golpeándolos para que accedieran.

Finalmente las víctimas les entregaron la suma de $ 2.500.00 que mantenían en la casa, mientras los acusados cargaron en dos vehículos de las víctimas diversas especies, como un equipo musical, una caja fuerte y un televisor LCD, entre otras cosas, luego de haber encerrado a las víctimas en un baño.

En ese momento, llegaron funcionarios de Carabineros al lugar, que fueron alertados por un vecino que oyó los gritos de los acusados exigiendo la entrega del dinero, logrando detener a los tres imputados y recuperando parte de las especies sustraídas.

En el juicio oral, al fiscal Francisco Almazán presentó los testimonios de las víctimas, quienes dieron cuenta de la violencia ejercida por los acusados y de los carabineros que lograron la detención de los mismos. Además presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían los imputados por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a los tres acusados a las penas efectivas de 7 años y 184 días de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con violencia.

 

Noticias Relacionadas

30/04/2024

Fiscalía de San Antonio logra 12 años de pena efectiva para autor de violación y abuso sexual reiterado

30/04/2024

Fiscalía de Quillota logra 15 años de presidio para autor de homicidio calificado

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos