04/08/2025
Coquimbo: Fiscalía logró condena a sujeto por disparar junto con otro en 25 oportunidades contra dos víctimas.
9 impactos balísticos recibió la víctima que falleció por las lesiones, mientras que otro alcanzó a huir.
El equipo ECOH concurrió al sitio del suceso el día de los hechos.
Luego del juicio oral, la Fiscalía a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, probó la responsabilidad de un sujeto, A.A.S.C., en dos delitos de homicidio (consumado y otro frustrado) y posesión ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 8 de diciembre 2024 en Coquimbo.
Según pudo probar la Fiscalía, el día 8 de diciembre del año 2024, a las 04:00 horas aproximadamente, en la vía pública, calle Melgarejo, entre calles Buenaventura y Sierra, Coquimbo, el acusado actuó junto a otro sujeto y cada uno de ellos habría usado un arma de fuego.
Con la decisión de causar la muerte, se aproximaron hacia donde se encontraban dos personas, entre ellos la víctima fatal, y A.A.S.C. junto a su compañero dispararon en unas 25 ocasiones.
La víctima del homicidio recibió 9 impactos balísticos e incluso fue acometido mientras estaba en el piso. Falleció a consecuencia de las heridas en el mismo lugar de los hechos.
Por su parte, la persona que acompañaba a la víctima logró correr y huir, sin recibir los disparos que iban dirigidos hacia él.
En tanto, la Fiscalía también probó que el día 10 de diciembre de 2024 a las 09:25 horas aproximadamente, en el interior de un local, ubicado en calle Sierra, Coquimbo, el acusado poseía, oculto en el sector del bar, un arma de fuego tipo pistola marca BERSA “Thunder 9 pro”, calibre 9x19 mm, sin contar con autorización para tenencia o porte de armas.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dio su veredicto de culpabilidad al acusado por los dos delitos de homicidio (consumado y frustrado) ocurridos el 8 de diciembre pasado y por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
La sentencia será conocida el viernes 08 de agosto en curso, a las 14:00 horas y cabe agregar que el segundo sujeto partícipe de los hechos tiene una orden de captura en su contra.