Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Occidente

 

Fiscal Jefa realizó charla de capacitación a directores de seguridad municipal de provincias de Melipilla y Talagante

La actividad fue efectuada el martes 13 de mayo en el auditorio de la Delegación Provincial de Talagante y en su intervención la Fiscal Sironvalle abordó las recientes modificaciones a la Ley 20.000 en materia patrimonial y su aplicación en la incautación de bienes vinculados al narcotráfico. La Fiscal Sironvalle explicó los mecanismos legales que permiten identificar, incautar y eventualmente destinar inmuebles adquiridos con dineros del tráfico de drogas a la prevención y rehabilitación.

La charla se realizó el marte 13 de mayo en el auditorio de la Delegación Provincial de Talagante.

La charla se realizó el marte 13 de mayo en el auditorio de la Delegación Provincial de Talagante.

Una charla de capacitación efectuó el martes 13 de mayo la Fiscal Jefa de Talagante, Tania Sironvalle, a las y los directores de seguridad de los municipios ubicados en las provincias de Melipilla y Talagante.

La actividad se efectuó en el auditorio de la Delegación Provincial de Talagante y tuvo como principal objetivo explicar a los encargados de la seguridad municipal en qué consisten las recientes modificaciones a la Ley 20.000 en materia patrimonial y su aplicación en la incautación de bienes vinculados al narcotráfico.

En su intervención, la Fiscal Sironvalle detalló los mecanismos legales que permiten identificar, incautar y, eventualmente, destinar inmuebles propiedad de narcotraficantes a programas municipales de prevención y rehabilitación.

La charla fue organizada tras una solicitud de los propios municipios en las instancias habituales de coordinación con Carabineros y contó con el apoyo logístico de las delegaciones provinciales de Melipilla y Talagante.

 

Noticias Relacionadas

14/05/2025

Vallenar: Fiscalía indagó delito de índole sexual y obtuvo pena de cárcel para acusado

13/05/2025

Fiscal Claudio Álvarez logra a condenar a 103 años en total a clan narco “Los Zúñiga”, que operaba en Peñaflor

13/05/2025

La Serena: Fiscalía formalizó investigación a menor de edad por robo con intimidación