Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Copiapó: Fiscalía ordena diligencias por colisión entre camión y motocicleta que dejó una víctima fatal

Fiscal de concurrencia en Copiapó, Pedro Pablo Orellana, indicó que el conductor del vehículo mayor quedó detenido y pasará a control de detención.

Hasta el lugar del accidente llegó el fiscal Pedro Pablo Orellana.

Hasta el lugar del accidente llegó el fiscal Pedro Pablo Orellana.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación este jueves, luego de un accidente de tránsito entre un camión y una motocicleta que dejó como consecuencia una víctima fatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en la ruta que lleva a la comuna de Diego de Almagro, a la altura del sector Paipote, lugar en que los vehículos colisionaron por causas que, por ahora, son materia de investigación. Producto de esto, se generó en el lugar una inflamación de ambos móviles, sufriendo heridas de consideración el conductor de la motocicleta quien fue atendido en el lugar por personal del Samu. Sin embargo, debido a las lesiones sufridas la persona herida falleció.

INVESTIGACIÓN

Hasta el lugar del accidente concurrió el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien indicó que una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho ordenó inmediatas diligencias a personal de la Siat de Carabineros, quienes realizarán los peritajes respectivos para determinar la causa basal de este accidente fatal y sus responsabilidades.

En relación con el conductor del camión, Orellana informó que fue detenido y se le tomará declaración, además de la alcoholemia de rigor para luego quedar a disposición del Juzgado de Garantía para ser presentado este viernes a la audiencia de control de detención.    

 

Noticias Relacionadas

30/04/2024

Fiscalía de San Antonio logra 12 años de pena efectiva para autor de violación y abuso sexual reiterado

30/04/2024

Fiscalía de Quillota logra 15 años de presidio para autor de homicidio calificado

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos