Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fatal atropello en sector del nuevo Terminal de Buses

En el lugar un vehículo particular atropelló a un peatón, quien sufrió heridas de gravedad que lamentablemente causaron su deceso.

Los ocupantes del vehículo involucrado permanecieron en lugar para colaborar con las diligencias de este caso.

Los ocupantes del vehículo involucrado permanecieron en lugar para colaborar con las diligencias de este caso.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal luego que la noche de este miércoles ocurriera un atropello con consecuencias fatales en el sector del nuevo terminal de buses en Copiapó.

De acuerdo con los antecedentes aportados por el fiscal de turno, Leonel Ibacache, alrededor de las 21 horas un peatón de sexo masculino fue atropellado por un vehículo particular en las inmediaciones del Terrapuerto ubicado a la salida sur de esta ciudad.

“A partir del desenlace fatal de este accidente la Fiscalía ordenó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros para la realización de las diligencias en el lugar del hecho y así establecer la eventual responsabilidad de la conductora del vehículo involucrado”, indicó el fiscal.

Ibacache agregó que se indaga la visibilidad que existía en el lugar a la hora del atropello, se busca determinar la velocidad a la que circulaba el vehículo, la atención de la conductora a las condiciones del tránsito y otros antecedentes que resulten relevantes para establecer la responsabilidad o no de la conductora quien quedó detenida y será formalizada por estos hechos.     

 

Noticias Relacionadas

30/04/2024

Fiscalía de San Antonio logra 12 años de pena efectiva para autor de violación y abuso sexual reiterado

30/04/2024

Fiscalía de Quillota logra 15 años de presidio para autor de homicidio calificado

30/04/2024

Illapel: Piden ampliación de la detención de sujeto tras homicidio ocurrido en la comuna.