Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Fiscalía de Atacama lidera ránking nacional sobre satisfacción de usuarios

Entidad externa realizó estudio para evaluar atención brindada a los usuarios que solicitaron servicios de manera presencial en las Fiscalías del país.

Además de los buenos resultados del estudio, la Fiscalía Local de Copiapó recibió una distinción por su calidad de servicio a la comunidad.

Además de los buenos resultados del estudio, la Fiscalía Local de Copiapó recibió una distinción por su calidad de servicio a la comunidad.

La Fiscalía de Atacama se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en un estudio que evaluó la atención presencial a los usuarios de la institución. Análisis que una empresa externa realizó respecto de servicios brindados en cada una de las fiscalías del país.

El estudio se realizó entre septiembre y octubre de este año a través de una encuesta telefónica que se aplicó a las personas que concurrieron a las oficinas y que fueron atendidos mediante el Sistema de Información y Atención a Usuarios (SIAU) que está vigente a nivel nacional.

“En esta encuesta la Fiscalía Regional de Atacama recibió un 88,4 % de evaluación positiva, registrando un aumento de 12,4 %, en relación al año 2014 y obteniendo el mejor puntaje a nivel nacional”, dijo Patricia Contreras, Jefa de Atención a Víctimas y Testigos de la institución en Atacama y Coordinadora de dicho sistema.

En este sentido el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, indicó que este logro es el reflejo del amplio trabajo llevado a cabo para implementar un sistema que sea amigable y cercano hacia quienes requieren de los servicios de la Fiscalía. “Nuestro objetivo es brindar un servicio público de calidad y ya el año pasado conseguimos que los más de 3 mil 600 usuarios que fueron citados a las Fiscalías de la región a través del SIAU, fueran atendidos en menos de 20 minutos. Lo que resulta relevante pues buscamos, además de entregar un servicio de persecución penal de calidad, que la comunidad reciba una buena y pronta atención”, dijo Mella Farías.    

La autoridad agregó además que este año la Fiscalía Nacional distinguió a la Fiscalía Local de Copiapó por su calidad en el servicio, logro que se suma a los buenos resultados del estudio de satisfacción de usuarios y que significan un gran desafío para seguir brindando una labor de calidad a todos quienes requieren y recurren a la Fiscalía de Atacama.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas