Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Lagos

 

A 10 años y un día de privación de libertad sentencian a autor de homicidio

Fiscalía Local de Puerto Varas acreditó en juicio oral que el acusado agredió a la víctima con un cuchillo, hecho ocurrido el 28 de febrero de este año en la comuna de Llanquihue. Pena es de cumplimiento efectivo. Sentencia se inserta en el marco de la política de persecución penal firme que se está desarrollando la Fiscalía en la Región de Los Lagos y da cuenta también del compromiso del Ministerio Público con las víctimas de delitos.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

        La pena de 10 años y un día de privación de libertad para el autor del homicidio de un joven de 18 años, obtuvo la Fiscalía Local de Puerto Varas. La sentencia fue dada a conocer este lunes 16 y en ella se indica que acusado deberá cumplir la sanción impuesta en forma íntegra y efectiva. Esta sentencia se inserta en el marco de la política de persecución penal firme que se está desarrollando la Fiscalía en la Región de Los Lagos y da cuenta también del compromiso del Ministerio Público con las víctimas de delitos.

        El Fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, fue el encargado de llevar este caso a juicio oral. A través de la presentación de la prueba testimonial, pericial y documental recopilada durante la etapa investigativa, se acreditó la participación de Edecio Guido Huenchur Navarro como autor del homicidio de Manuel Ignacio Rehbein Aguilar, hecho ocurrido el 28 de febrero pasado.

       Según se expuso en el juicio oral, el crimen ocurrió al interior del domicilio del imputado, lugar hasta el cual habían concurrido la víctima y un hermano de ésta. Allí se inició una discusión y el dueño de casa agredió al joven con un cuchillo, causándole una herida cortopunzante en la mejilla izquierda, que ingresó a la cavidad oral con una profundidad de 8 centímetros. Pese a que la víctima recibió socorro y atención oportuna en el Hospital de Llanquihue, se produjo su fallecimiento en el centro asistencial.

       Acogiendo la calificación jurídica planteada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, estimó que estos hechos resultan constitutivos del delito consumado de homicidio simple.

 

Noticias Relacionadas

30/09/2019

Puerto Varas: Fiscalía obtiene condena de 10 años y un día de cárcel efectiva para autor de homicidio captado por cámaras de vigilancia

11/12/2017

Caso Viviana Haeger: Corte de Apelaciones deja a firme sentencia de Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt

16/10/2017

Caso Viviana Haeger: Tribunal Oral dicta pena de 10 años de cárcel para acusado José Pérez