Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: amplían detención por asalto en la Gran Vía

Tres jóvenes resultaron detenidos, luego de asaltar a plena luz del día a un vecino que venía del banco de sacar una gruesa suma de dinero.

Fiscal David Cortes Alfaro

Fiscal David Cortes Alfaro

El Fiscal David Cortés, solicitó ampliar la detención de G.A.C.C., A.L.T.G. y M.A.C.V, quienes fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia a un vecino del sector Gran Vía.

            Al parecer la víctima fue seguida desde un banco en el centro hasta donde fue a cobrar una suma de dinero para cancelar los gastos de una clínica donde estuvo internado.

            Al llegar a su hogar un edificio de departamentos de la calle Pedro Antonio González, en el sector Gran Vía,  pasadas las 14 horas fue interceptado por un vehículo azul, desde el que descendieron cuatro jóvenes que lo inmovilizaron y rápidamente le quitaron una cadena que llevaba al cuello más el dinero que había retirado del banco y además de robarle sus pertenencias le propinaron varios cortes, que requirieron su hospitalización.

            A pesar de la difícil experiencia la víctima retuvo algunas características de los asaltantes así como del vehículo donde se movilizaban los antisociales, esto sumado a los testimonios de los vecinos permitieron a Carabineros en horas de la tarde de ayer, dar con el vehículo que intervino en la acción y detener a tres de sus ocupantes.

            Durante la audiencia de control de la detención el Fiscal David Cortés, solicitó ampliar la detención por 24 horas atendido que faltaban aún algunas diligencias en orden a especificar que cometido cupo en el hecho a cada uno de los detenidos.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado