Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: decomisan valioso cargamento de cocaína

68 kilos 303 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza fueron detectados en control La Negra.

Parte de la droga decomisada

Parte de la droga decomisada

La Fiscal Paola Acevedo Vera, formalizó este fin de semana a dos ciudadanos bolivianos, Nelson Ayala Mollo y Edgar Rojas Avilés, a los que imputó un delito de tráfico de drogas, luego que fueran sorprendidos en el control La Negra intentando pasar al sur 68 kilos 303 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que en el mercado podría alcanzar un valor de mil 360 millones de pesos.

Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.

El decomiso se produjo al amparo del Plan Vigía y Fronteras que lleva a cabo la sección OS-7 de Carabineros de Chile, basado en el estudio de perfiles de riesgo y modus operandis, con la finalidad de controlar el tráfico de drogas en las diferentes regiones del país.

El procedimiento se concretó en horas de la madrugada del sábado pasado, cuando personal de esa unidad especializada fiscalizó un camión conducido por Ayala Mollo, al inspeccionar el vehículo Carabineros detectó ocultos en la cabina 66 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color negro, todos contenedores de clorhidrato de cocaína, cargamento que tenía como destino la ciudad de Santiago.

Se estima que con esa cantidad se podrían haber distribuido  136.000 dósis que hubieran generado una ganancia a los traficantes de más de mil 300 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas

30/04/2025

En prisión preventiva imputado por robos que afectaron a colegios de Puerto Aysén

30/04/2025

La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada

30/04/2025

Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano