Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Fiscalía obtiene condena de 12 años contra sujeto que violaba a hijo con discapacidad mental

Fiscal Erika Vargas logró la condena del acusado.

Fiscal Erika Vargas obtuvo la condena

Fiscal Erika Vargas obtuvo la condena

Una Condena de 12 años de cárcel obtuvo la Fiscalía Centro Norte en contra de un sujeto acusado de violar a su hijo con discapacidad mental durante cinco años.

Se trata del acusado Miguel Martínez Donoso, quien – de acuerdo con la investigación de la fiscal Erika Vargas- violó reiteradamente a su hijo de 22 años aprovechando su discapacidad. Según la indagación de la Fiscalía Centro Norte, los hechos ocurrieron entre los años 2011 y diciembre del 2014, en el domicilio de ambos, ubicado en la comuna de Santiago.

Luego de sufrir por años los vejámenes, el último día de clases el joven decidió contar lo ocurrido a profesoras de la escuela especial a la que asistía, quienes hicieron la denuncia en Carabineros.


Durante el juicio oral, la fiscal Vargas logró acreditar la existencia del delito y la participación de Miguel Martínez en los hechos, por lo que el tribunal condenó al acusado a 12 años de cárcel. Esta sentencia fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, tras rechazar un recurso de nulidad presentado por la defensa, a través del cual buscaba dejar sin efecto la condena. 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas