Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscalía de La Florida: veredicto condenatorio para asaltante de camión Brinks

El fiscal Jorge Martínez investigó el caso que terminó con la detención de Jorge Linco Robles, quien fue declarado culpable del delito de robo calificado por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago.

La Fiscalía de La Florida forma parte de la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de La Florida forma parte de la Fiscalía Oriente.

Por su participación en el robo calificado de un camión Brinks en la comuna de La Florida, fue declarado culpable el imputado Jorge Linco Robles. Se trató del robo ocurrido el 17 de julio de 2014, aproximadamente a las 8:20 horas,  en los estacionamientos del supermercado Líder de  avenida Departamental en la comuna de La Florida. Allí uno de los guardias fue baleado y los delincuentes se retiraron con 264 millones de pesos.

El fiscal Jorge Martínez, de la Fiscalía de La Florida, explicó que el día de los hechos “concurre un camión Brinks  al supermercado Líder, momento en que tres sujetos abordan a los guardias, quienes son intimidados con armas de fuego. Los delincuentes realizan múltiples disparos, provocando uno de ellos lesiones de carácter graves en una dela víctima, fracturando un hueso de la pierna”.

Tras tres meses de investigación la Fiscalía Oriente solicitó la orden de detención contra el imputado, quien fue llevado a juicio oral, donde fue declarado culpable por el tribunal.

El Fiscal Jorge Martínez  solicitó dos penas para el imputado. “Se solicita la pena de 15 años por el delito de robo calificado por el resultado de lesiones graves que sufre una de las víctimas. Adicionalmente, por la utilización de un vehículo robado  en la comisión de este hecho estamos solicitando la pena de 5 años y un día”, explicó el fiscal.

El imputado ya tenía antecedentes penales por diversos delitos  y había sido deportado de España y Noruega por su vinculación  con otros hechos violentos en dichos países.

La sentencia será leída por el tribunal este miércoles, a las 13 horas.

 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas