Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscalía de Peñalolén Macul: 15 años de presidio para imputados tras robo a dos supermercados en menos de una hora

El Fiscal Felipe Díaz destacó que “fue relevante para acreditar la participación de los imputados el que uno de ellos portaba una máscara de motociclista con el símbolo de una calavera, máscara que aparece en las cámaras de seguridad y que fue encontraba en el vehículo tras la detención de los imputados”. También se recuperó el arma utilizada para intimidar.

Uno de los imputados utilizaba una máscara de motorista.

Uno de los imputados utilizaba una máscara de motorista.

Tras el juicio realizado en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago, el fiscal Felipe Díaz obtuvo la pena de 15 años de presidio para los acusados Felipe Andrés González González y Ítalo Andrés Tapia Gutiérrez. 

El fiscal Díaz llevó a los imputados a juicio por dos delitos ocurridos el día 18 de julio de 2014, cuando los acusados se concertaron para asaltar dos supermercados Ekono ubicado en la comuna de Macul. 

En el primer delito, ocurrió a las 16:22 horas, el imputado González Gonzalez ingresó al Ekono de calle Ramón Cruz con un arma de fuego exigiendo la recaudación del día. Mientras que el acusado Ítalo Tapia lo esperaba en las cercanías en un vehículo. En el juicio se logró acreditar que ese mismo día, los imputados habían cometido el mismo delito en el supermercado Ekono de calle Los Olmos, a las 15:30 horas.

Ambos imputados fueron condenados a la pena de 15 años y un día de presidio como autores del delito reiterado de robo con intimidación, en grado de consumado.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas