Sala de PrensaNoticias Regionales

Tarapacá

 

Tarapacá: Condenan a sujeto que participó en violento asalto a domicilio

Una huella dactilar encontrada al interior de la vivienda permitió conocer la identidad del acusado, quien efectuó el robo junto a otros individuos que no pudieron ser ubicados.

La fiscal Paola Apablaza estuvo a cargo de la investigación y del juicio oral que terminó con la condena del acusado.

La fiscal Paola Apablaza estuvo a cargo de la investigación y del juicio oral que terminó con la condena del acusado.

A la pena efectiva de 7 años de presidio fue condenado Bastián Soto Zegarra, quien en febrero del año pasado, ingresó a una casa ubicada en Iquique, desde la cual sustrajeron televisores, computadores y joyas, tras golpear y amenazar a la víctima que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.

De acuerdo a lo probado por la Fiscalía en el juicio oral, el día de los hechos, cerca de las 4:30 horas, el acusado, junto a otros sujetos no identificados, ingresaron a una casa ubicada en calle Pampa Engañadora, en la que estaba durmiendo el dueño de casa, a quien golpearon en la cabeza, amarrándolo de pies y manos, y exigiéndole la entrega del dinero y cosas de valor, amenazándolo con cortar uno de los dedos de su mano si no entregaba las joyas. Los sujetos registraron la vivienda, sustrayendo, entre otras cosas, tres televisores, gran cantidad de joyas, dos computadores portátiles y una cámara fotográfica, las que fueron avaluadas en la suma de 10 millones de pesos, huyendo del lugar.

En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó los testimonios de la víctima, quien señaló que los sujetos fueron muy violentos, pero no pudo ver sus rostros porque estaban encapuchados, y de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que adoptaron el procedimiento, en especial, el del perito que tomó huellas del sitio del suceso, coincidiendo una de éstas con el dedo pulgar del acusado.

Además, el fiscal presentó prueba documental relativa a varias condenas previas que tenía el acusado como menor de edad por delitos similares.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Bastián Soto Zegarra a la pena efectiva de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía abre investigación por fatal accidente ocurrido la madrugada de este domingo

03/05/2024

Fiscalía de Viña logra más de 65 años de condena para acusados de robo con homicidio

03/05/2024

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de femicidio tentado y autor quedó en prisión preventiva