Sala de PrensaNoticias Regionales

Aysén

 

Masiva participación de abogados de todo Chile en evento académico organizado por la Fiscalía

En las IX Jornadas Patagónicas de Derecho Penal expusieron académicos de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Chile y Universidad Central.

El tema de análisis fue el estado actual del terrorismo. Al evento, asistieron cerca de 100 abogados.

El tema de análisis fue el estado actual del terrorismo. Al evento, asistieron cerca de 100 abogados.

Con una masiva asistencia de abogados de todo el país, incluso desde el extremo norte de Chile, se desarrollaron las IX Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo que organiza cada año la Fiscalía Regional de Aysén, las cuales estuvieron enfocadas en esta oportunidad en los actos terroristas y sus perspectivas actuales.

Sobre su realización, el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González, se manifestó muy conforme. “Los objetivos que nos habíamos propuestos, de tener un momento de reflexión, con profesores de un nivel académico importante, se cumplieron. Hubo una participación activa de todos quienes nos acompañaron”, comentó la principal autoridad de la Fiscalía en esta zona del país. “Estamos muy contentos, se desarrolló una jornada con todos los temas”, añadió el Fiscal Regional.

Por su parte, uno de los expositores, el académico de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor Manuel Cancio Meliá, expresó su conformidad por el alto nivel de las ponencias y por el interés de la Fiscalía en analizar una temática como el terrorismo, que va más allá de los límites geográficos de un país. Durante su intervención, el académico desarrolló una serie de conceptos y efectuó un detallado análisis del terrorismo en España y el resto de Europa.

En este evento académico, organizado por la Fiscalía Regional de Aysén, también participaron la profesora de la Universidad Central, Myrna Villegas Díaz, Doctora en Derecho y Postgraduada en Criminología; el Dr. Juan Pablo Mañalich Raffo, académico de la Universidad de Chile y el abogado Antonio Segovia Arancibia, asesor de la Fiscalía Nacional.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel