Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Taltal: detenido por muerte de una mujer

Aparentemente tanto el detenido como la víctima se dedicaban a la recolección de algas.La mujer fue encontrada muerte al interior de un ruco.

Fiscal de Taltal Ricardo Rivera Vallejo

Fiscal de Taltal Ricardo Rivera Vallejo

      El Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejo, solicitó hoy al Juzgado de Garantía de Taltal, ampliar la detención de Julio Sergio Aracena Pizarro de 64 años, a quién se vincula con el homicidio  de una mujer de 38 años, cuyo cuerpo  fue hallado ayer a 50 kilómetros al sur de Taltal.

            La solicitud del fiscal fue acogida por el Tribunal, que extendió la detención hasta el próximo viernes al mediodía.

            Según los antecedentes aportados en la audiencia en la mañana de ayer se recepcionó un llamado que daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, en el sector costero denominado Los Toyos Sur.

            Carabineros concurrió hasta el lugar confirmando que al interior de un ruco, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de unos 38 años de edad, con claros indicios de  participación de terceros en su muerte, iniciándose de inmediato las pesquisas para esclarecer el hecho.

            Fue así, como pasadas las 20 horas, efectivos de la SIP de Taltal, lograron la ubicación del presunto autor, quién al momento de ser localizado se encontraba haciendo dedo en la ruta 81 con la intención de abandonar la comuna..

            Al parecer tanto el imputado como la víctima se dedicarían a faenas de extracción de huiro en la zona costera cercana a Taltal.

            Por disposición del fiscal de turno se dispuso que la investigación de este hecho quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que de inmediato se hizo cargo del procedimiento.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado