Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Confirman hallazgo de droga en Socompa

El hallazgo fue hecho por Carabineros cerca de la mina La Escondida

Fiscal Cristian Aliaga

Fiscal Cristian Aliaga

            El Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, confirmó un hallazgo de 320 kilos de droga que fue encontrada cerca de la frontera  con Argentina en el paso de Socompa.

            Aliaga, explicó que el hallazgo lo realizaron efectivos de carabineros del Reten Socompa que realizaban laborales de patrullaje en las inmediaciones de la mina La Escondida..

            La policía se encontraba realizando estas labores de soberanía cerca de la frontera cuando divisó a lo lejos una camioneta que circulaba por el sector. comenzaron a seguirla para practicarle un control vehícular, sin embargo al llegar hasta donde ella se encontraba, advirtieron que sus ocupantes se había dado a la fuga.

            La camioneta estaba estacionada a un costa de la ruta minera y al inspeccionarla encontraron en su interior 320 kilos de marihuana prensada.

            El Fiscal Aliaga explicó que apenas se le informó de la situación dispuso diversas diligencias en el sector, orientadas a establecer en primer lugar la propiedad de la camioneta, la que resultó tener una orden de busca por robo.

            Asimismo dispuso labores de patrullaje en la zona, para verificar si los ocupantes de la camioneta aún se encontraban en el área.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado