Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

Privados de libertad quedaron dos hermanos imputados por homicidio en Lanco

El fiscal Alejandro Ríos comunicó a ambos imputados que se les investiga por causar la muerte de Felipe Obando Calderón, a quien apuñalaron en la madrugada del sábado debido a que apedreó la casa de su abuelo.

La investigación de esta causa está a cargo del fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

La investigación de esta causa está a cargo del fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó este mediodía una investigación contra Robinson Alejandro Cabezas Curín (23 años) y su medio hermano D.O.C. (17) por un delito de homicidio simple, el que cometieron cerca de las 2:00 horas del pasado sábado 7 de marzo en el sector Malalhue de la comuna de Lanco.

Según explicó en la audiencia de formalización de la investigación el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, a ambos se les investiga por causar la muerte de Felipe Alonso Obando Calderón (19), a quien apuñalaron debido a éste apedreó la casa del abuelo de los imputados.

“La víctima, junto a dos o tres personas, concurrió hasta el domicilio de los imputados, donde se produjo una discusión que provocó que ambos salieran de la casa y agredieran a la víctima, causándole lesiones con elementos contundentes y un arma cortante”, precisó el fiscal del Ministerio Público durante la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó en el Juzgado de Letras y Garantía de Mariquina.

Agregó que la causa de muerte fue una “anemia aguda a causa de múltiples heridas cortopunzantes”, según estableció el Servicio Médico Legal de Valdivia. La víctima falleció en el mismo lugar de los hechos, en la calle Yungay de la localidad de Malalhue.

A solicitud del fiscal Ríos, el tribunal dispuso que Robinson Cabezas quedara en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, en tanto que el imputado menor de edad quedó con la medida cautelar de internación provisoria (equivalente a la prisión preventiva) en el Centro de Internación Provisoria ubicado en el sector Las Gaviotas, en la comuna de Valdivia.

Por decisión del Juzgado de Letras y Garantía de Mariquina, la Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para realizar la investigación de estos hechos. 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas