Sala de PrensaNoticias Regionales

Fiscalia Nacional

 

Fiscalía de Chile aumenta su índice de accesibilidad a la información vía web

Según el estudio del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, en su novena versión, Chile lidera el ranking de 34 países miembros tras la medición que analiza a los Ministerios Públicos y Poderes Judiciales.

Chile nuevamente se instaló como líder del ranking de Ministerios Públicos y Poderes Judiciales

Chile nuevamente se instaló como líder del ranking de Ministerios Públicos y Poderes Judiciales

En la novena versión del Índice de Accesibilidad a la Información Judicial en Internet, IAcc, del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, Chile nuevamente se instaló como líder del ranking de Ministerios Públicos y Poderes Judiciales de sus 34 países miembros.

Según el instrumento que desde el año 2004 mide y compara el nivel de acceso a la información judicial que se puede obtener a través de las páginas Web de los países de la OEA, el complemento del Poder Judicial y Ministerio Público de Chile, superan con ventaja al resto de los países.

En el análisis individual, la Fiscalía de Chile se ubica en cuarto lugar con un 74,9% de accesibilidad -según la nomenclatura de CEJA- cuatro puntos porcentuales más arriba que el año pasado, siendo superado por Estados Unidos, Brasil y Costa Rica.

El Poder Judicial chileno en tanto lidera el ranking de su categoría con un 95,61% siendo el único que obtuvo cifras por sobre el 90%, seguido de Canadá, Brasil y Costa Rica.

Para obtener estos rankings, se revisan un conjunto de variables en las páginas web a las que se les asigna un valor según su grado de publicidad, es decir, se valora la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información judicial.

Algunas de las variables medidas son los datos de la institución, composición, organización, autoridades, los números de teléfonos, acceso a documentos oficiales, reglamentos internos, estadísticas, agenda,  entre otras.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas