Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscalía de Peñalolén formaliza investigación contra cuatro imputados por homicidio frustrado de Luciano Rendón

La investigación tiene un plazo de 100 días y los imputados quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo y firma.

En la audiencia el fiscal Miguel Ángel Orellana

En la audiencia el fiscal Miguel Ángel Orellana

Esta jornada la Fiscalía de Peñalolén Macul formalizó investigación contra cuatro imputados por el delito de homicidio simple frustrado contra el joven Luciano Rendón.

Según los hechos expuestos por el fiscal Miguel Ángel Orellana, la noche del 27 de octubre de 2012, en el contexto de las elecciones municipales,  la víctima fue agredida por un grupo de sujetos con palos y fierros provocando heridas de extrema gravedad.

La fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal para los cuatro imputados. La magistrado Claudia Godoy, del 13 Juzgado de Garantía, accedió a la solicitud de la Fiscalía.

El fiscal Miguel Ángel Orellana señaló que “el tribunal coincidió con el ministerio publico que la existencia del delito y la participación de los imputados, al estándar exigido para esta audiencia, se encontraba acreditada”.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel