Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Ollague: Fiscales de Calama se constituyen por muerte de Carabinero

El Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza y el Fiscal Raúl Marabolí Salas, se constituyeron en las proximidades de Ollague y en la posta de esa localidad para iniciar las pesquisas por muerte de carabinero.

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza.

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza.

            El Fiscal Jefe de Calama,  Cristián Aliaga Ayarza, en  conjunto con el fiscal Raúl Maraboli, se constituyeron en  Ollague, para  iniciar las pesquisas que permitan determinar la causa de muerte del suboficial de carabineros Rigoberto Candia de 47 años.

            El cuerpo del policía herido, fue encontrado por unos personas que viajaban de Ollague a Calama, y que avisaron a  Carabineros que se constituyó en el lugar , trasladando el cuerpo hasta la posta de Ollague donde posteriormente se confirmó  su muerte.

            Los dos fiscales se constituyeron tanto en el lugar donde fue hallado el cuerpo como en la posta de Ollague y dispusieron diversas diligencias investigativas orientadas todas ellas a esclarecer la muerte del carabinero. Entre estas diligencias se dispuso el traslado a Ollague, distante a más de dos horas de Calama,  de personal de Labocar Antofagasta..

            Se estima que estas primera diligencias permitirán confirmar o descartar que en este hecho haya habido participación de terceros.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel