Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Taltal: Fiscalía investiga deceso de minero en Mina Julia

El hecho se proujo la tarde del lunes pasado, Carabineros y técnicos del Sernageomin, trabajaron en el sitio del suceso.

Fscal (s) Paulina Zepeda Mundaca

Fscal (s) Paulina Zepeda Mundaca

La Fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda Mundaca, dijo que esa fiscalía se encuentra estudiando las causas de la muerte de un minero al interior de la Mina Julia. El trabajador identificado como Cristian Vladimir Rojas Maldonado de 34 años de edad, mecánico, falleció al ser atrapado por la pala de un cargador lateral donde trabajaba.

            El hecho se registró la tarde del lunes y nada más conocido el suceso la fiscal Zepeda dispuso  el traslado al lugar de personal de Carabineros y el traslado del cuerpo a Taltal, donde se le practicó la autopsia de rigor.

            Dijo que además el Servicio Nacional de Geología y Minería Sernageomin trabaja también en el sitio del suceso para elaborar el informe respectivo.

            La Fiscal Zepeda informó que el dueño de la mina, que tiene domicilio en Taltal, quedó citado para prestar declaración ante la Fiscalía, lo que se producirá una vez que la Fiscal reciba los informes respectivos tanto de la autopsia, como de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y del Sernageomin. Con esta documentación se podrá avanzar en el establecimientote las causas de este lamentable accidente.

            La mina Julia se encuentra ubicada al oriente de la Caleta de Paposo en la Ruta B-800 que une esa localidad con la Ruta 5.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel