Sala de PrensaNoticias Regionales

Magallanes

 

Por conducir ebrio y sin licencia fue condenado

Sujeto cuenta con dos condenas por delitos de la misma naturaleza

fiscal Oliver Rammsy

fiscal Oliver Rammsy

Bartolo Orlando Nancuante Caico fue condenado, hoy, como autor del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad. 

En el veredicto unánime, el Tribunal Oral en lo Penal, agregó que por manejar  sin licencia de conducir se le impondría un aumento de pena contemplado en el artículo 209 inciso 2º de la Ley Nº18.290.

 

Durante el juicio el Fiscal Oliver Rammsy, acreditó que el 22 de mayo del año pasado, alrededor de las 00:30 hrs. el acusado conducía, ebrio y sin licencia, un vehículo por calle Floridor González, siendo fiscalizado en la Avenida Eduardo Frei por Carabineros de Chile, quienes se percataron de su condición etílica por el fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado e inestabilidad al caminar, lo que se corroboró con el resultado de la alcoholemia que  arrojó  1,65 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Lla Fiscalía solicitó se imponga al acusado, la pena de  3 años de presidio, el pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales y la prohibición de obtener licencia para conducir vehículos motorizados. Esto teniendo en consideración, entre otros,   que el sujeto cuenta en su extracto con dos condenas anteriores por delitos de la misma naturaleza.

La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el viernes 23 , a las 13.00 horas.

 

Noticias Relacionadas

19/10/2021

Fiscalía se reunió con niños, niñas y adolescentes para hablar sobre la labor de los fiscales y la ley de drogas

11/06/2020

Fiscalía Local de Río Negro efectúa campaña para apoyar a hogar de adultos mayores

01/02/2017

Mujer fue condenada por manejar en estado de ebriedad y chocar tres vehiculos por proyección